Estudio realizado por investigadores de PIEI-ES sobre “Calidad de vida en adultos mayores” es destacado en prensa regional

Desde el Programa de Investigación en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES) de la Universidad de Talca, realizaron una investigación sobre la calidad de vida de los adultos mayores en la región del Maule, para la cual fueron encuestados 785 personas de la tercera edad.

Entre los resultados resaltantes destacados por El Diario El Centro de Talca se encuentra que 58% de los entrevistados expresa contar con buena salud, a pesar de que el 56% de ellos viva solo o en compañía de una sola persona.

90% de los encuestados está inscrito en Fonasa y aseguraron esperar largos periodos de tiempo para ser atendidos por especialistas médicos. Los resultados también señalan que 18% de las personas de la tercera edad de la muestra de estudio aún forman parte de la fuerza laboral.

Según explica Miguel Bustamante, investigador de PIEI- ES, el concepto de calidad de vida ha variado con los años, al punto que la ausencia de enfermedades no coincide con “buena salud”, ya que a ello se le suma otros conceptos subjetivos del entorno directo de las personas de la tercera edad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *