Odontogeriatría de la UTalca obtiene 1º lugar en congreso médico

Durante el reciente Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile, el Grupo de Investigación en Odontogeriatría (GIOG) y del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES), tuvieron una exitosa participación.

La investigación de la académica Soraya León “Terapias no invasivas para caries radicular en adultos mayores autovalentes: ECA”, obtuvo el primer lugar en trabajos científicos. “Este es un hecho inédito en el campo de la Geriatría y Gerontología, que una investigación Odontogeriátrica haya obtenido este reconocimiento demuestra el gran nivel que ha alcanzado la Odontogeriatría en nuestra Universidad de Talca. Además obtuvimos mención honrosa en la modalidad póster con el trabajo de la Dra. Miriam Cádiz sobre suplementos alimenticios para adultos mayores y su potencial cariogénico” Menciona Soraya León.

Dentro del mismo congreso, el grupo de Odontolgeriatría de la UTALCA, tuvo además un espacio para desarrollar un Simposio de Salud Bucal liderado por los Prof. Soraya León y Rodrigo Giacaman: “Por segundo año consecutivo hemos ganado este espacio en el congreso  para discutir acerca de nuestra disciplina. Este año, nuestro simposio resultó muy interesante para los asistentes no odontólogos, ya que les dimos una visión de la Odontogeriatría actual, con el sello de la UTALCA y acorde a las tendencias mundiales, es decir una odontología muy conservadora y con un concepto de salud bucal para el curso de vida, pensando en la actual situación demográfica mundial con una mayor esperanza de vida.

Estos buenos resultados en nuestra participación y los comentarios de los asistentes, nos muestran que estamos logrando unos de los objetivos de nuestro grupo, ser referentes nacionales  y latinoamericanos en nuestra disciplina”, comenta la Prof. León. El equipo de Odontogeriatría fue representado por los académicos Daniel Bravo, Rodrigo Giacaman y Soraya León, junto con nueve alumnos del Magíster en Odontogeriatría.