Directores del PIEI-ES participaron en mesa de promoción a favor de los adultos mayores de la región

El pasado jueves 24 de agosto se realizó la primera Mesa de Promoción Adultos/as Mayores organizada por el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Nuevo Horizonte. La actividad contó con la participación del director del Programa de Investigación de Excelencia Interdisciplinaria en Envejecimiento Saludable (PIEI-ES), Iván Palomo, y la Coordinadora de Reuniones Científicas del PIEI-ES, Soraya León.

La iniciativa congregó a diversos actores relevantes que, en conjunto, discutieron y propusieron respuestas a las necesidades de la población para así construir una red que potencie y vele por el cuidado, funcionalidad y autovalencia de los adultos/as mayores de la Región del Maule.

La actividad fue liderada por la directora del CECOSF Nuevo Horizonte, Elvira Villalón. Asimismo, asistieron otros directores de centros de salud familiares de la región, profesionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y otros programas preocupados por las personas de la tercera edad.